Estudio de Propuestas Alternativas a la presa de Urdanta-Ezcaray (La Rioja)

El pasado 13 de Abril de 2016 apareció publicado en el B.O.R. la licitación para la redacción de un proyecto de construcción de una presa y embalse de regulación en la cabecera del río Oja.

El 6 de junio de 2016 el Gobierno de La Rioja, a través de una publicación en el B.O.R., renuncia a la contratación de la redacción del proyecto por haberse producido “cierta alarma social” y concluye que dada la trascendencia económica y el impacto ambiental y social que tendría dicha obra opta por conjugar las distintas sensibilidades antes de contratar el proyecto.

Para ello, mediante publicación en el B.O.R. el día 15 de junio de 2016, el Gobierno de La Rioja considera oportuno abrir un trámite de información pública previo a la redacción del proyecto, y someter a información pública el “Estudio de Alternativas de Regulación en la cabecera del río Oja (La Rioja)” para lo cual da un plazo de información de 30 días hábiles para la presentación de alegaciones.

La presente propuesta, de carácter altruista y realizada por iniciativa personal junto con el Doctor Ingeniero Industrial Jose Mari Merino, no tiene otro objetivo que el de aportar posibles variantes a las ya estudiadas, con el fin de que la autoridad competente estudie el mayor número de las mismas y el proyecto final recoja la mejor opción desde todos los puntos de vista.

Portada Presa

(Descarga aquí)

Los comentarios están cerrados.